reciclaje industrial en que consiste

Reciclaje industrial: Que es y en que consiste

Reciclaje industrial: Que es y en que consiste


Debido a las últimas normativas a nivel español y europeo, el reciclaje industrial se va a convertir en una obligación para las empresas, ya que deberán satisfacer la economía circular. Y es que es en las industrias donde se produce una mayor cantidad de residuos, y estos deben tratarse de forma adecuada para dañar el medioambiente lo menos posible. Y es que el proceso de reciclaje en las industrias difiere un poco del proceso de reciclaje en casa. Por ello, ahora se va a especificar en qué consiste.

¿Qué es el reciclaje industrial?


El fin de este procedimiento es reciclar y recuperar materiales que han estado en uso. De esta forma se consigue darles una segunda vida y no extraer del medio natural tantos recursos naturales. Como resultado, también se evitará que estos desechos acaben en el mar, aire o suelo. Y es que las industrias tienen la peculiaridad de que en sus procesos se generan muchos productos contaminantes y peligrosos.

La gestión de residuos a nivel industrial está formada por muchas etapas, debido en parte a la gran cantidad de materiales de los que se compone un material. Las etapas básicas son:

• Identificación de residuos: en esta etapa se busca conocer de qué productos está compuesto un material.
Prevención de residuos: consiste en un proceso de la empresa en la cual se llevará a cabo un proceso para intentar utilizar el menor número de recursos posibles. En este proceso también se puede implantar políticas ambientales consistentes en la educación ambiental de los trabajadores.
Clasificación de residuos: Colocación de contenedores especiales que permitan una correcta separación de los residuos que se generan en el negocio. Cuanta más variedad de contenedores mayor eficiencia en el reciclaje.
Acopio de materiales: esta fase consiste en comprar materiales para nuestros compuestos que sean sostenibles y eficientes.
Transporte de residuos: En esta fase se buscará tener una flota de camiones y de coches que sean modernos. Y es que los coches más modernos generan menos contaminantes a la atmósfera y son más eficientes.
Destino o valorización del desecho: Esta fase consiste en dar una segunda vida útil a los residuos. Para ello se puede instalar en la empresa, máquinas que reciclen estos desechos. Otra opción es que la empresa se ponga en contacto con una empresa de reciclaje y que ella se encargue de la valorización de los desechos.


Contacto con una empresa de fabricación de maquinaria de reciclaje


Si está interesado en ayudar al medioambiente y a la economía circular aplicando el reciclaje industrial en su empresa, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestra empresa, Maquireplast. Realizamos el diseño, fabricación e instalación de maquinaria para recuperar plásticos y también su mantenimiento. Contamos con una gran variedad de maquinaria industrial especializada en el reciclaje a gran escala. ¡Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto!

 

logo maquireplast

Artículos relacionados:

>>Como reducir los residuos de una empresa

>>¿Es importante el mantenimiento de mi maquinaria para reciclar?

Sin comentarios

Añadir un comentario