MAQUINARIA PARA EMPRESA DE RECICLAJE

En Maquireplast somos especialistas en la comercialización de maquinaria para empresa de reciclaje, así como en la fabricación personalizada y reparación de esta. Nuestra dilatada experiencia, así como el magnífico equipo cualificado que tenemos nos han convertido en un referente, tanto en la zona donde trabajamos como en el sector. El hecho diferencial de la competencia es que realizamos trabajos totalmente personalizados, es decir, a petición del cliente según las necesidades que tengan (medidas, funcionalidades, presupuesto, etc.).

¿Por qué confiar en nosotros como fabricantes de maquinaria?

Maquireplast nació como tal en el año 2009, no obstante, sus orígenes iniciales se remontan a 1984 bajo el nombre de otras empresas. La larga trayectoria y la actividad de los predecesores han hecho que Maquireplast se guíe en su actividad diaria por la seriedad, la profesionalidad y el esfuerzo continuo. En la actualidad, somos un auténtico referente en el sector metalúrgico.

Contamos con un catálogo de servicios y maquinaria que nos convierten en una empresa única: silos de almacenaje, silos mezcladores, silos mezcladores-lavadores y líneas de lavado, así como ventiladores para transporte neumático. Todas las máquinas están realizadas por nosotros mismos, convirtiéndose la producción propia en el hecho diferencial que nos caracteriza. A pesar de que estas máquinas tienen aplicaciones diversas, la clientela de nuestra empresa las ha destinado al tratamiento, recuperación y manipulación de materias plásticas, haciendo que nos especialicemos en este ámbito.

Para llevar a cabo la actividad contamos con unas instalaciones envidiables. El espacio en el que fabricamos y reparamos la maquinaria indicada anteriormente es de 3000 metros cuadrados de superficie. Además, la nave industrial tiene 11 metros de altura. Este espacio, así como el equipo cualificado y humano que trabaja con nosotros, hace posible que se realicen construcciones metálicas de grandes dimensiones, así como proyectos de gran envergadura. Todo ello con el objetivo de fabricar cualquier maquinaria, así como motores, según las necesidades y preferencias de los clientes que nos visitan.

En Maquireplast tenemos un objetivo en nuestro día a día y es la plena satisfacción del cliente. Atendemos todas las peticiones de los clientes según las necesidades y requerimientos de estos. Los valores como el esfuerzo, el compromiso y la constancia forman parte de la actividad diaria, haciendo que los trabajos que realizamos sean de máxima calidad, así como con magníficos resultados.

Contacta con nosotros

Fabricación de máquinas industriales para reciclar plástico

En nuestra empresa fabricamos máquinas industriales para reciclar plástico (tratamiento, manipulación, recuperación, etc.), de ahí que contemos con un catálogo de máquinas para este ámbito. La actividad se centra en la fabricación a medida y en la reparación, y también en la comercialización de modelos estándar.

Maquinaria para empresa de reciclaje

Línea de lavado

Esta máquina se utiliza principalmente para lavado y secado de materiales plásticos después del consumo. Para ello, se utiliza la técnica del molturado, que consiste en moler o triturar las piezas de plástico para su descomposición.
Se trata de un tipo de maquinaria muy resistente, ya que está fabricada en acero y acero inoxidable. Es una máquina totalmente integral, pues se compone de balsa batidora, balsa densadora y centrífugas, así como elementos para el transporte de los plásticos (canales, aspiradores, jirafas, etc.).

La capacidad de producción varía mucho en función de las características de cada línea y por los diferentes productos a tratar, así como por los grados de contaminación que puedan presentar.

La máquina de línea de lavado tiene dos componentes que son fundamentales para su funcionamiento:

  • Túnel batidor. Con esta pieza se realiza un prevalado del material que se va a tratar.
  • Palas de densado. Es una de las fases más importantes en el tratamiento, ya que separa el material que se va a recuperar de los desechos, aprovechando así las distintas densidades.

Ventilador

Este tipo de máquina tiene como objetivo el transporte neumático de material. En Maquireplast comercializamos a distintas potencias, siendo el caballo de fuerza (HP) la unidad de medición. Los modelos estándar tienen una potencia de 3HP, 5'5HP, 7'5HP o 10HP. En el caso de necesitar un tipo de potencia distinto, tan solo hay que contactar con la empresa para solicitar más información, ya que fabricamos ventiladores a medida.
Se comercializan también todo tipo de accesorios para el ventilador, tales como: bridas, curvas, desviaciones y tubos.

Jirafa

Esta es otra de las herramientas que también comercializamos y que sirve para el transporte de material. Está construida en acero inoxidable y su potencia es de 2H; tiene unas medidas de 140 mm de ancho y de 4500 mm de largo.
Este es el modelo estándar; no obstante, las características y las dimensiones pueden ser de otro tipo en función del destino o del objetivo que se quiera conseguir.

Centrífuga

La centrífuga es una de las partes que componen la máquina de línea de lavado, aunque también son máquinas completamente independientes.
Con esta máquina se consigue una eficaz separación de los plásticos rápidamente. Las ventajas que presenta son muy numerosas: precisión en la separación, ahorro económico en gastos de personal y sistema cerrado que evita las emisiones de olor, entre otras.

Criba

Las cribadoras se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas de tratamiento y manipulación de materiales plásticos. Los cribados convencionales ya no son eficaces para los plásticos, escombros o residuos electrónicos. Por este motivo, la adquisición de esta nueva maquinaria ha ido aumentando con el paso de los años.
Estas máquinas son totalmente aptas para tratar y seleccionar los materiales plásticos, así como para envases ligeros, residuos urbanos e industriales, y también para madera.

Balsa de lavado

Las balsas son un módulo de lavado y decantación de plástico. Están construidas sobre una rígida estructura de acero negro o inoxidable y, además, son muy sencillas y equilibradas.
La función de esta máquina es el densado de los distintos materiales, tanto plásticos como otros sólidos, tales como piedras o metales.

Si necesitas máquinas industriales para reciclar plástico, cuenta con nuestra empresa. Somos líderes en el sector y fabricamos a medida.

Escríbenos para más información

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad MAQUIREPLAST SLU. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad