Nuestra dilatada experiencia, así como el magnífico equipo cualificado que tenemos nos han convertido en un referente en el sector. Nuestro hecho diferencial es que realizamos trabajos totalmente personalizados, es decir, a petición del cliente y según sus necesidades (medidas, funcionalidades, presupuesto, etc.)
¿Por qué confiar en nosotros como fabricantes de maquinaria?
Maquireplast nació como tal en el año 2009, no obstante, nuestro origen se remontan a 1984 bajo el nombre de otras empresas. La larga trayectoria y la actividad han hecho que en Maquireplast nos guiemos por la seriedad, la profesionalidad y el esfuerzo continuo.
Contamos con una amplia variedad de servicios y maquinaria que nos convierten en una empresa única: silos de almacenaje, silos mezcladores, silos mezcladores-secadores y líneas de lavado, así como ventiladores para transporte neumático. Todas las máquinas están realizadas por nosotros, convirtiéndose la producción propia en el hecho diferencial que nos caracteriza. A pesar de que estas máquinas tienen aplicaciones diversas, nuestros clientes las han destinado al tratamiento, recuperación y manipulación de materias plásticas, haciendo que nos especialicemos en este ámbito.
Para llevar a cabo la actividad contamos con unas instalaciones envidiables. El espacio en el que fabricamos y reparamos la maquinaria cuenta con 3000 m² de superficie y 11 m de altura. Además, la nave industrial tiene 11 metros de altura. Este espacio, así como el equipo cualificado y humano que trabaja con nosotros, hace posible que se realicen construcciones metálicas de grandes dimensiones, así como proyectos de gran envergadura. Todo ello con el objetivo de fabricar cualquier maquinaria, según las necesidades y preferencias de los clientes que nos visitan.
En Maquireplast nuestro objetivo en el día a día es la plena satisfacción del cliente atendiendo a todas las peticiones según sus necesidades y requerimientos. Los valores como el esfuerzo, el compromiso y la constancia forman parte de la actividad diaria, haciendo que los trabajos que realizamos sean de máxima calidad y con magníficos resultados.
DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD
PRODUCTOS DESTACADOS
Fabricación de máquinas industriales para reciclar plástico
En nuestra empresa fabricamos máquinas industriales para reciclar plástico (tratamiento, manipulación, recuperación, etc.), de ahí que contemos con un catálogo de máquinas para este ámbito.
Línea de lavado
Esta máquina se utiliza principalmente para lavado y secado de materiales plásticos después del consumo. Es una máquina totalmente integral, que se compone principalmente de balsa de lavado, jirafa de extracción, canal de transporte, centrífuga y ventilador.
La capacidad de producción varía mucho en función de las características de cada línea y por los diferentes productos a tratar.
La máquina de línea de lavado tiene dos componentes que son fundamentales para su funcionamiento:
- Palas de densado. Es una de las fases más importantes en el tratamiento, ya que separa el material que se va a recuperar de los desechos, aprovechando así las distintas densidades.
- Bombos. Su función es similar a las palas de densado, pero para algunos materiales es más adecuado su uso.
Ventilador
Este tipo de máquina tiene como objetivo el transporte neumático de material. En Maquireplast fabricamos a distintas potencias, siendo el caballo de fuerza (HP) la unidad de medición. Los modelos a medida tienen una potencia de 3HP, 5'5HP, 7'5HP o 10HP. En el caso de necesitar un tipo de potencia distinto, tan solo hay que contactar con la empresa para solicitar más información, ya que fabricamos ventiladores a medida.
Se fabrican también todo tipo de accesorios para el ventilador, tales como: turbinas, carcasas, bridas, curvas, desviaciones, tuberías…
Jirafa
Esta es otra de las herramientas que también fabricamos y que sirve para el transporte de material. Está construida tanto en acero inoxidable, como en acero al carbó, y su potencia es de 2H; con las medidas personalizadas según necesidades. Las características y las dimensiones pueden ser de otro tipo en función del destino o del objetivo que se quiera conseguir.
Centrífuga
La centrífuga es una de las partes que componen la máquina de línea de lavado.
Con esta máquina se consigue una eficaz separación de los plásticos rápidamente mediante la eliminación del agua que proviene del proceso de la balsa de lavado. Las ventajas que presenta son muy numerosas: precisión en la separación, ahorro económico en gastos de personal y sistema cerrado que evita las emisiones de olor, entre otras.
Criba
Las cribas se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas de tratamiento y manipulación de materiales plásticos. Por este motivo, la adquisición de esta nueva maquinaria ha ido aumentando con el paso de los años.
Esta máquina hace las funciones de un tamiz, es decir, criba los materiales por medidas según las exigencias del cliente. Una vez filtrado, el material pasa a almacenarse en el silo.
Balsa de lavado
Las balsas son un módulo de lavado y decantación de plástico. Están construidas sobre una rígida estructura de acero y, además, son muy sencillas y equilibradas.
La función de esta máquina es el densado de los distintos materiales, tanto plásticos como otros sólidos, tales como piedras o metales.
Si necesitas máquinas industriales para reciclar plástico, cuenta con nuestra empresa. Somos líderes en el sector y fabricamos a medida.