MÁQUINAS INDUSTRIALES PARA RECICLAR PLÁSTICO

El proceso de reciclado es cada vez más necesario ante el incremento de alertas por cambio climático y esto es gracias al uso de las máquinas industriales para reciclar plástico. Estas máquinas ayudan a reutilizarlo, así como para aprovecharlo para fabricación de nuevos productos o incluso como para ser convertido en combustible de buena calidad.

Existen tres tipos principales de reciclaje de plástico, mecánico, químico y recuperación energética. En España el método más extendido es el método mecánico que consiste en la separación según su clase y composición, hasta que son convertidos en pequeñas porciones que son fundidas para construir nuevos productos.

En Maquireplast fabricamos máquinas para reciclar plásticos a medida y según las necesidades de los clientes. A continuación, presentamos algunos de nuestros productos:

Silo mezclador para plástico

Esta máquina está preparada para el mezclado de diferentes materiales plásticos a granel. Su forma cónica está expresamente diseñada para evitar cuellos de botella que dificultan el flujo continuo de materiales, además de contar con superficies lisas para incrementar el deslizamiento de materiales.

El silo consta de dos partes:

  • Tolva de carga. En esta se vuelca todo el material a mezclar en el interior del silo, siendo también removido por un tornillo sin fin.

  • Silo. Dotado con un elevador para colocar los materiales en la parte superior del mismo donde comienza todo el proceso de tratado del material según las exigencias del cliente.

Lavadora centrífuga de reciclaje

Está dotada con varias aplicaciones para el secado, lavado y separación de diferentes tipologías de plásticos. Además, se emplea para el lavado intensivo de materiales que presentan un alto grado de contaminación.

Por otro lado, al contar con energía centrífuga en su rendimiento, favorece un menor consumo al presentar un continuo movimiento.

maquinas industriales para reciclar

Molino triturador de alta velocidad

Está construido con una estructura habitualmente de acero, siendo fácilmente separable para su debido mantenimiento. También cuentan con rodamientos en el exterior de la cámara de corte para poder trabajar con materiales plásticos que contengan restos de líquidos.

Esta maquinaria es válida para una variedad de materiales como tuberías, náilon, botellas de plástico, caucho y plásticos realizados con inyección, entre otros.

Línea de lavado

Esta máquina es utilizada para el lavado y secado de materiales plásticos después de ser usados. Está dotada de una maquinaria muy resistente para moler o triturar piezas de plástico para su posterior descomposición.

Los materiales que se pueden reciclar con este artefacto son botellas de PET, botellas y envases hechos de polietileno de alta densidad, entre otros.

Si necesitas asesoramiento sobre máquinas industriales para reciclar plástico déjate asesorar por expertos de confianza como Maquireplast. Te ayudaremos a elegir la mejor máquina para cada actividad. Maquireplast cuenta con fabricación propia y un servicio de soporte profesional.

Contacta con nosotros