En Maquireplast comercializamos máquinas de línea de lavado de plástico personalizadas según las necesidades, siendo este el hecho diferencial con respecto a la competencia. Cada vez más clientes confían en nuestra empresa debido a la enorme adaptación que tenemos en relación a sus premisas y necesidades en cada momento.

¿En qué consiste una línea de lavado de plástico?

Una línea de lavado puede estar compuesta por tantas máquinas como desee el cliente y dependiendo del material a tratar, pero en su versión mínima la forman la balsa de lavado, la canal, la centrífuga y el ventilador:

línea de lavado

¿Cómo funciona la línea de lavado de plástico?

La balsa de lavado lava el material con agua con la ayuda de los tambores (o bombos) interiores que lo sumergen de manera que los residuos quedan en el fondo y el plástico, al pesar menos, emerge de nuevo a la superficie y mediante el movimiento de las palas que hay en su interior lo arrastra hasta la canal que a su vez lo descarga en la centrífuga para el secado.

El sedimento o merma resultante del lavado que queda depositado en el fondo de la balsa es expulsado al exterior a través de una jirafa de extracción. En la centrífuga el material es impulsado por unas palas a través de un túnel perforado que filtra el agua del lavado (que cae al suelo porque la centrífuga no tiene fondo) y lo arrastra hasta el otro extremo donde cae en una pequeña tolva.

Desde allí el material es succionado por el ventilador para ser depositado en una tolva de descarga o en un silo para descomprimir el aire acumulado en el material. Esta tolva y el silo pueden formar parte de la línea de lavado o pueden ser independientes, eso depende de la manera de trabajar del cliente.

De igual forma el material a tratar en la línea de lavado puede ser abastecido por una tolva o por un silo que pueden formar parte de la línea de manera fija o bien ser independientes.

Ventajas en el uso de lavadoras de plástico para su reutilización

La principal ventaja es el ahorro en los costes de producción puesto que ayuda a los fabricantes a producir a partir de la recuperación y reciclaje de materiales plásticos sin necesidad de recurrir a la compra de materia prima nueva.

Contacta con nosotros