En Maquireplast comercializamos modelos estándar en máquinas de línea de lavado de plástico, no obstante, también fabricamos máquinas personalizadas según las necesidades, siendo este el hecho diferencial con respecto a la competencia. Cada vez más clientes confían en nuestra empresa debido a la enorme adaptación que tenemos en relación a sus premisas y necesidades en cada momento.

¿En qué consiste una línea de lavado de plástico?

Esta máquina se utiliza fundamentalmente para lavar plástico como, por ejemplo, el plástico film. El objetivo es que se reutilice en otro tipo de ambientes y procesos industriales.

El modelo estándar está compuesto por un chasis, por una camisa de chapa perforada y por una tolva para recoger el agua u otro tipo de líquidos, así como por otra tolva para la salida del material.

¿Cómo funciona la línea de lavado de plástico?

El procedimiento consiste en un giro mecánico de la espiral de alimentación que, junto a la introducción del agua en este, permite realizar una limpieza integral de las piezas que se tienen que reciclar. El rotor de la maquinaria está diseñado de tal forma que evita cualquier tipo de atasco, incluso con componentes de mayor tamaño. Por otro lado, los líquidos y sustancias que son contaminantes se transportan hasta la tolva para la descarga. La tolva se sitúa en la parte inferior de la máquina a través de una criba con agujeros.

En el caso de que este tipo de máquinas presenten algún problema, tan solo tienes que contactar con Maquireplast, ya que disponemos de un equipo especializado en la reparación de incidencias de todo tipo.

Ventajas en el uso de lavadoras de plástico para su reutilización

Cada vez más empresas de reciclaje de plásticos adquieren esta máquina debido a las numerosas ventajas que reporta su utilización:

  • Ahorro económico: La adquisición de una línea de lavado de plástico para su reutilización implica un ahorro en material y en personal, ya que puede funcionar en todo momento sin necesidad de pararla cada cierto tiempo. El trabajo que antes hacían los operarios, ahora lo realizará esta máquina.
  • Bajo coste: Se trata de una inversión a largo plazo, de ahí que se caracterice por su bajo coste en términos generales. Los mecanismos en el uso son muy sencillos, por lo tanto, no es necesario invertir tiempo y dinero en formar a los empleados. Por otro lado, tampoco va a suponer un coste el hecho de tener que desmontarla, ya que el proceso también es muy fácil.
  • Eficiencia: Es la ventaja más destacada, ya que el chorro de agua golpea directamente en la pieza u objeto que se tiene que lavar.
  • Normativa: Las lavadoras de plástico para reciclar cumplen toda la normativa europea para evitar accidentes laborales.

Contacta con nosotros