Máquina para reciclar plástico

La máquina para reciclar plástico juega un papel muy importante en la industria del reciclaje de hoy. El material plástico se puede recoger de todo el mundo y luego se separa en compuestos simples como el gas, el aceite y el agua. Luego, el compuesto es reprocesado en nuevos productos separando …

Por qué debemos reciclar

La palabra “reciclaje” está cada vez más en boca de las personas. La moda actualmente es usar como slogan “reciclar”.

Pero más allá de su uso propagandístico, la reutilización de los materiales es un deber, ya que con esa acción traemos a nuestra vida unos beneficios que la ciencia ya ha …

Soporta big bags para reciclaje

En los procesos de tratamiento de residuos plásticos, son muy necesarios los soporta big bags para reciclaje durante la recolección y manejo en grandes cantidades de estos residuos, ya que superan en peso y volumen al manipulable manualmente.

La inversión en tiempo y esfuerzo para desarrollar …

Cribas para reciclar

Las cribas son una técnica de reciclaje de plástico que pasa por un momento de auge. Los motivos de este éxito pueden encontrarse en su propio mecanismo de funcionamiento, que suele garantizar rapidez y calidad en el trabajo realizado.

Sobre las cribas de reciclaje

En el contexto actual, este …

¿Por qué es importante reciclar polímeros?

Años de estudios y avances tecnológicos han hecho que sea posible reciclar polímeros. Esto constituye, sin lugar a dudas, un paso muy importante y efectivo en la permanente lucha por mantener al medioambiente libre de contaminación de cualquier tipo.

Contaminación ambiental por polímeros

Los polí …

Maquinaria de reciclado

Para conseguir una gestión correcta de los residuos que se generan, es necesario contar con una maquinaria de reciclado específica. Gracias a los avances en maquinaria e investigación se puede ahorrar tiempo y costes en el reciclaje de todo tipo de materiales.

Pero es importante acreditar una …

Ventilador para reciclar plástico

El proceso de reciclaje consta de varias fases que requieren maquinaria especializada, siendo ejemplo de ello el ventilador para transporte neumático. Pero para comprender por qué es necesario, se debe conocer el proceso de reciclaje y sus distintas etapas.

Proceso de reciclaje de plástico

Las …

Trituradora de residuos: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

En Maquireplast somos fabricantes de maquinaria para reciclar plástico. Aunque no la fabricamos hoy queremos hablar de la trituradora de residuos, que es otra de las máquinas que tampoco pueden faltar en una empresa de gestión, tratamiento y reciclaje de residuos. Se emplean principalmente para  …

Estamos estrenando nuestro blog

Estrenamos nuestro blog. Te invitamos a que la visites y de este modo conozcas mucho más de nuestra empresa, de nuestros servicios y de nosotros mismos”.

¡Bienvenidos!.