Maquinaria reciclaje plástico

¿Necesitas una máquina para reciclar plástico? ¡Ponte en contacto con nosotros!

SOLICITA PRESUPUESTO

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Una máquina recicladora de plástico automatiza el reciclado de objetos plásticos. Es comúnmente utilizada para reciclar botellas plásticas, de uso frecuente en casi cualquier industria. Tras su empleo primario, suelen ser desechadas rápidamente. La maquinaria de reciclaje plástico es también empleada por distintos Gobiernos en sus planes ecológicos.

El proceso consta de varias etapas. El principio consiste en triturar la película de plástico reciclado, así como la bolsa tejida y los demás materiales mediante la máquina trituradora. Tras la trituración, se logran eliminar las impurezas y se introducen automáticamente en la secadora con la artesa de enjuague, y pasan por un secado con máquina de alimentación automática para un eficaz suministro de plástico.

Posteriormente, hay una granulación de plástico en la extracción del mismo granulador, a través de un canal de enfriamiento para una refrigeración rápida (habitualmente, se utiliza agua) en papel. Así, se logra granular el material en partículas cilíndricas, que a través del embalaje de reciclaje puede ser puesto en el mercado.

maquinaria para reciclar plastico

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

PRODUCTOS DESTACADOS

SILO MEZCLADOR

CENTRÍFUGA

BALSA DE LAVADO

Casi todos los procedimientos acaban por brindarnos láminas de plástico a raíz de botellas iniciales, luego utilizadas por las grandes fábricas para crear nuevos objetos del mismo material. Las grandes recicladoras industriales, que se encuentran en los centros de reciclaje de cualquier ciudad con planes políticos ecológicos, se encargan no solo del reciclaje, sino también de un empaquetado técnicamente especial. Se trata de un procedimiento con grandes cubos plásticos, con medidas y transporte en líneas específicas.

Los equipos utilizados en el proceso son simples intercambiadores de calor, dispositivos de mezcla automatizada, sistemas de refrigeración, unidades de recuperación energética, moldes de inyección configuradores y un sistema de recolección de residuos. El intercambiador de calor resulta de suma importancia en la maquinaria reciclaje plástico, pues ayuda a separar grasas, escombros y aceites, y nos permite alcanzar cambios de temperatura para una separación completa.

Los sistemas de refrigeración en estado sólido, por su parte, evaporan los diferentes líquidos presentes en forma de plástico hasta que se estabilizan en estado gaseoso. Los moldes de inyección intervienen, por su parte, en la fabricación de los nuevos plásticos, brindándoles calidad y consistencia.

En MaquirePlast contamos con tecnología de punta para agilizar este procedimiento. Somos un equipo de técnicos y especialistas que estamos siempre dispuestos a ayudar a nuestros clientes, dedicados a la fabricación artesanal de maquinaria a medida para empresas que realizan actividades de reciclaje de plásticos.

Nos especializamos en el silo mezclador, la línea de lavado, el ventilador, la criba y la centrífuga, pero trabajamos con muchísimas otras tecnologías demandadas por el mercado con cada vez más fuerza. Contacta con nosotros ya mismo y te ayudaremos a escoger los equipos de maquinaria de reciclaje que necesitas según tus actividades y producción, sin ninguna clase de compromiso.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS