Maquinaria reciclaje plástico

¿Necesitas una máquina para reciclar plástico? ¡Ponte en contacto con nosotros!

maquinaria para reciclar plastico

Las máquinas recicladoras de plástico automatizan el reciclado de materias plásticas (o materiales plásticos). Son comúnmente utilizadas para reciclar botellas de plástico, de uso frecuente en cualquier sector de la sociedad y de la industria y que suelen ser desechadas tras su uso. Actualmente, ante el aumento de la concienciación ecológica, la maquinaria de reciclaje es empleada por distintos gobiernos dentro de sus planes de conservación y preservación del medio ambiente

La primera etapa consiste en el triturado de los materiales plásticos por parte del molino triturador. Tras la trituración, el plástico pasa a la línea de lavado donde se eliminan las impurezas mediante el lavado y el secado.

Posteriormente, el material, tras ser lavado y secado, pasa a la extrusora que funde el plástico a alta temperatura para después moldearlo, generalmente en forma de hilos, que son enviados a una “bañera"para su enfriamiento, mediante sumersión en agua. Normalmente, un “ventilador” ayuda en el proceso de refrigeración. Una vez rebajada la temperatura, los hilos pasan a la máquina granuladora o troceadora, que los trocea a la medida requerida.

De allí, los trozos pasan a la criba, que los filtra y separa según su tamaño. Estos fragmentos seleccionados reciben el nombre de granza. Finalmente, una vez hecha la distribución por tamaños, la granza es almacenada en un silo mezclador-homogeneizador y ya está lista para ser reutilizada. Es entonces cuando se puede dar por acabado el proceso de recuperación del plástico.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

PRODUCTOS DESTACADOS

En algunos procedimientos de recuperación en lugar de transformar el plástico en granza se transforma en láminas dependiendo de la aplicación final a la que vaya destinado, aunque este formato es más habitual en la recuperación de papel.

En MaquirePlast contamos con tecnología de punta para agilizar este procedimiento. Somos un equipo de técnicos y especialistas que estamos siempre dispuestos a ayudar a nuestros clientes, dedicados a la fabricación artesanal de maquinaria a medida para empresas que realizan actividades de reciclaje de plásticos.

Nos especializamos en el silo mezclador, la línea de lavado, el ventilador, la criba y la centrífuga, pero trabajamos con muchísimas otras tecnologías demandadas por el mercado con cada vez más fuerza. Contacta con nosotros ya mismo y te ayudaremos a escoger los equipos de maquinaria de reciclaje que necesitas según tus actividades y producción, sin ninguna clase de compromiso.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS