El proceso del reciclaje de plástico es posible gracias a un circuito de maquinaria compleja por el que circula el material, que pasa por distintas fases. La centrífuga es una máquina incluida en el proceso de reciclaje del plástico.

En Maquireplast, somos un referente en Barcelona en la fabricación de maquinaria diseñada para el reciclaje de plástico. Confeccionamos diferentes tipos de maquinaria, incluidas las centrífugas. Con un equipo experto, se diseñan y fabrican las máquinas centrífugas que más se adapten a cada cliente. No se fabrican máquinas en serie, sino que se atienden las necesidades del cliente para crear, una a una, las centrífugas más adecuadas en cuanto a tamaño, capacidad y funcionalidad.

¿Qué es una máquina centrífuga?

Este aparato forma parte de la línea de lavado del plástico, es decir, está presente en el proceso de lavado y secado del plástico. La rotación a la que somete el material genera una gran fuerza centrífuga, por medio de la cual se lleva a cabo el secado del plástico.

Sin embargo, funciona también como una máquina independiente y su principal función es la de separar los plásticos. Separa diferentes tipos de plástico según sus diferentes densidades. En el proceso del reciclaje de plásticos, la pureza de los materiales reciclados juega un papel primordial. Si los plásticos son clasificados mediante esta máquina, se obtienen unos resultados más secos que cuando son separados por otros medios, por ejemplo, manualmente. Las burbujas y el polvo no interfieren en la separación.

Ventajas de esta máquina

Aquí os detallamos las princiaples ventajas de incluir la centrífuga en una línea de reciclaje de plástico:

  • Se consigue una buena separación de los tipos de plásticos. Es muy precisa.
  • El tiempo que emplea es mucho menor que si se hace a mano. Es un sistema rápido.
  • Ahorro económico en gastos de personal.
  • Al tratarse de un sistema cerrado, se evita la contaminación y la emisión de olores al exterior.

En Maquireplast se apuesta por la calidad en la fabricación de las máquinas enfocadas a la recuperación del plástico. Nuestro equipo de expertos fabrican centrífugas para el proceso de reciclaje de distintos tipos de plástico. La recolección y el reciclaje de plásticos reducen la cantidad de desechos y evitan la emisión de gases de efecto invernadero; así se protege el medioambiente.

Nuestra empresa trabaja con los mejores expertos. Nuestro propósito no es la fabricación en serie, sino que diseñamos cada máquina de una manera única y atendiendo a las necesidades individuales de cada cliente.

Ofrecemos, además de la fabricación, la reparación de las máquinas si fuese necesaria. Tanto si se quiere adquirir una centrífuga como otro tipo de maquinaria enfocada al reciclaje del plástico, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 937133037 para pedir información.

Escríbenos