En la actividad productiva de una empresa se generan una gran cantidad de desechos de manera diaria. Si a esto se unen la gran cantidad de basura que generan las personas en su casa, el mundo en general se encuentra ante un gran desafío, que es reducir residuos en todas sus formas.
Buenas prácticas para reducir residuos en nuestra empresa
Son muchas las buenas prácticas que podemos realizar en nuestras fábricas para disminuir la cantidad de desechos. La aplicación de unas u otras dependerá de la actividad que realicemos, pero en líneas generales podemos aplicar las siguientes:
- Sustitución de embalajes desechables y optar por envases retornables, es decir, de múltiples usos.
- Identificar y clasificar los desperdicios, ya que nos permitirá saber en qué actividad se generan más residuos y controlarlos o poner medidas.
- Adquisición de materiales de mejor calidad. La mayoría de las veces la basura que se genera procede de materiales que son de mala calidad.
Una buena práctica en la gestión de residuos nos ayudará también a reducirlos, por lo que podemos empezar separando los materiales que componen nuestra basura. O incluso reciclando los residuos con una máquina de reciclaje.
¿Por qué es importante reducir nuestra producción de residuos?
Son muchos los motivos que nos deben impulsar a reciclar los residuos. En primer lugar, para adaptarnos al nuevo modelo de economía que está por venir, la economía circular. En segundo lugar, porque, reciclando, ayudamos a reducir el consumo de energía. Por otro lado, reducimos la cantidad de materia prima que debe extraer de la naturaleza para fabricar nuevos productos. Y por supuesto, porque con todas estas acciones estaremos cuidando del medioambiente y luchando contra el cambio climático.
Por todo esto, animamos a adquirir una de nuestras máquinas de reciclaje, ya que nos ayudan a recuperar plásticos y por supuesto reducir residuos. ¡No lo dude más!
Sin comentarios