Recuperación de plásticos: un proceso de alto valor para la industria

Cuidar el medio ambiente es uno de los objetivos primordiales de la sociedad, puesto que el exceso de residuos contaminantes supone un grave problema. Estos desechos cada vez son más numerosos, siendo las industrias uno de los focos que mayor cantidad de residuos genera, especialmente plásticos. Para corregir los efectos negativos todavía hay tiempo, siempre que se cuente con los medios necesarios para la recuperación de plásticos y otros residuos, a través de máquinas para reciclar plásticos, muy útiles en la industria.

En Maquireplast, nos dedicamos profesionalmente a la fabricación de máquinas especiales para tratar la recuperación de plásticos en el ámbito industrial. A continuación, se tratará más a fondo este asunto.

​ ¿Por qué es fundamental la recuperación de plásticos en las industrias?


Aunque no todos los materiales son reciclables, muchos de ellos sí. Los plásticos son uno de ellos. Se trata de un tipo de envase muy utilizado dentro de la industria y en el consumo social. Por ello, la cantidad de residuos también es bastante superior en comparación a otros desechos (se calcula que se generan 8 millones de restos plásticos al año). La cuestión se centra en que este material es muy contaminante debido a su durabilidad (el plástico puede tardar en degradarse en la naturaleza hasta 1000 años), por lo que debemos buscar soluciones para las industrias que más plástico utilizan.

Gracias a este sistema de recuperación de plásticos, esta valiosa materia prima puede volver a reutilizarse sin producir nuevos envases ni acumular más desperdicios. Además, reduce el consumo del petróleo y de otras energías no renovables perjudiciales para el medio ambiente. Por último, pero no menos importante, esta práctica ecológica es más económica y no influye en la actividad empresarial, aunque si supone un avance positivo para el planeta.

Ejemplo de maquinaria para reciclaje que diseñamos y fabricamos en Maquireplast para recuperar plásticos.

​ ¿Cómo llevar a cabo la recuperación de plásticos en el ámbito industrial?


El primer paso es informar y concienciar a los responsables de las industrias. En la actualidad, gracias a los avances, han surgido nuevas máquinas y empresas dedicadas expresamente al diseño de máquinas de reciclaje industrial, que proveen de estas herramientas a diferentes tipos de industrias. Con estos medios y herramientas, la reutilización de plásticos es más sencilla, permitiendo clasificarlos y triturarlos en granulados plásticos. Además, se está avanzando mucho en la calidad de los resultados, encontrando en el mercado productos de plástico 100 % reciclado o 100 % biodegradable.

Invertir en la sostenibilidad de las empresas supone un cambio muy positivo para los negocios, ya que además de contaminar menos, los trabajadores y usuarios refuerzan su conciencia medioambiental y la competencia adopta estos nuevos hábitos ecológicos.

De este modo, se consigue un mundo más verde en común. Maquireplast se encarga de la fabricación, montaje y mantenimiento de máquinas de reciclaje. Las más populares son aquellas pensadas para la recuperación de plástico. Sacar partido a los residuos y reciclar puede ser muy fácil y sencillo si se dispone de la maquinaria adecuada para hacerlo.

Sin comentarios

Añadir un comentario