maquinaria para reciclar residuos industriales plásticos

Residuos industriales plásticos: Que hacer con ellos

El modelo de vida actual unido a la industrialización genera elevados residuos perjudiciales para el medio ambiente y para la salud de las personas. Para reducir los efectos contaminantes de los residuos industriales, especialmente aquellos de carácter plástico, es fundamental tratarlos y reciclarlos adecuadamente. En el artículo de hoy de Maquireplast profundizaremos sobre el reciclaje de residuos industriales, sus beneficios y qué maquinarias son necesarias para ello, como nuestro silo mezclador.

¿Qué son los residuos industriales y cómo reciclarlos adecuadamente?

Son aquellos restos y desechos producidos durante la fabricación, utilización, transformación, limpieza, consumo o mantenimiento de los procesos industriales. En esta clasificación no se incluyen las emisiones atmosféricas. Además, está regulado oficialmente por la Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados.

Para tratar correctamente estos residuos es importante hacerlo según su materia, puesto que existen diferentes tipos y algunos de ellos se consideran peligrosos. También es recomendable contar con los servicios de una empresa especializada y autorizada, ya que será de gran ayuda para su gestión y transporte. Además, dispondrán de maquinaria necesaria para el reciclaje, como es el caso de las máquinas para reciclar plástico de Maquireplast. Esta maquinaria está especialmente diseñada para automatizar y facilitar los procesos de reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

Beneficios del reciclaje de residuos industriales

Existen numerosas ventajas del reciclaje de residuos industriales tanto para las propias industrias como a nivel social y medioambiental. Algunas de ellas son:

  • Se minimizan costes al reutilizar productos y materias primas.
  • Reduce la contaminación y el número de desechos que se producen.
  • Disminuye la sobreexplotación de recursos naturales, los cuales son limitados.
  • Los residuos altamente tóxicos se tratan eficazmente para evitar riesgos en la salud.
  • Conciencia a las nuevas generaciones y permite que disfruten de espacios verdes.
  • Propicia una economía más sustentable y un consumo de bienes más moderado.

¿Cómo podemos ayudarte en Maquireplast en el reciclaje de residuos industriales?

Nuestra empresa cuenta con varios años de experiencia en el sector del reciclaje industrial. Destacamos por nuestra fabricación a medida, casi de manera artesanal y adaptada a las necesidades de cada cliente. Además de ofrecer un trato personalizado, concedemos una garantía de un año y un servicio postventa cualificado en caso de sustitución o reparación de nuestras máquinas. Nuestros productos más demandados son aquellos que tratan residuos industriales plásticos; disponemos de varias máquinas que desarrollan el método mecánico de separación, lavado, mezcla y distribución de plásticos.

linea de lavado de plástico

Ejemplo de línea de lavado de plástico realizada por Maquireplast

Invertir en sostenibilidad dentro de las empresas con el reciclaje de residuos industriales, es fundamental para contribuir al medio ambiente y para conseguir un mundo más limpio. Para ello se puede contactar con nosotros sin compromiso, ofreceremos la mejor solución gracias a nuestros productos novedosos, como nuestra maquina para reciclar plástico. En caso de duda nuestro equipo especializado de Maquireplast realizará un asesoramiento personalizado.

Sin comentarios

Añadir un comentario