Ventilador para reciclar plástico

Ventilador industrial para reciclaje El proceso de reciclaje consta de varias fases que requieren maquinaria especializada, siendo ejemplo de ello el ventilador para transporte neumático. Pero para comprender por qué es necesario, se debe conocer el proceso de reciclaje y sus distintas etapas.

Proceso de reciclaje de plástico

Las fases de este proceso son seis:

  1. Llegada a la planta de reciclaje del PET. A estas instalaciones llegan diariamente varios camiones que contienen botellas de plástico perfectamente prensadas.
  2. Separación de metales. Este paso es muy importante, ya que filtra todo aquello que no se debe reciclar. Se estima que solo se llega a reutilizar el 65% de lo que llega a la planta de reciclaje.

  3. Segunda criba a mano. Tras la primera criba el plástico llega hasta los operarios de la planta, que deben separar manualmente lo que es válido para el reciclaje de lo que no.

  4. Triturado de las botellas. Las botellas válidas llegan a la trituradora y aquí es donde se obtiene lo que se conoce como "escama".

  5. Lavado y secado. La escama obtenida se introduce en balsas de lavado y aquí se limpian y secan.
  6. Preparación final. Se transforma la materia obtenida.

Ventiladores y maquinaria para el reciclado de plástico

En este proceso industrial, es imprescindible el uso de ventiladores que puedan resistir temperaturas y presiones muy altas. Estos instrumentos son capaces de resistir condiciones muy duras que, a veces, pueden llegar a ser corrosivas por los gases que se mezclan en el aire.

En una planta de reciclaje, cuando se obtiene el material (o "escamas") y este debe ser transportado, el uso de este aparato se vuelve imprescindible debido al aire polvoriento.

Al existir partículas pequeñas que deben pasar a través de este aparato, se emplea un ventilador centrífugo radial de pala recta o álabes rectos. Estos diseños suelen ser más robustos y sus palas permiten que los materiales pasen sin que se queden adheridos a ellas.

Otras veces es necesario el ventilador para que ejerza una presión elevada. Esta es la aplicación de transporte neumático donde esta maquinaria se encarga de ejercer la presión necesaria para que el material se desplace a través del conducto hasta su destino. Cuando durante este proceso se genera polvo, otro ventilador se dedica a aspirarlo.

En Maquireplast trabajamos desde hace años en la fabricación de maquinaria para el reciclado de plástico. Nuestro trabajo se basa en conseguir la total satisfacción de nuestros clientes, fabricando las mejores máquinas para sus plantas de reciclado. Para ello, trabajamos sobre demanda, lo que significa que realizamos un trabajo casi artesanal, sobre las indicaciones de nuestros clientes.

De esta manera, obtenemos máquinas plenamente adaptadas a las distintas necesidades de cada usuario. Para más información o si necesitas un ventilador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario