Soporta big bags para reciclaje

Soporta Big Bags para reciclaje

En los procesos de tratamiento de residuos plásticos, son muy necesarios los soporta big bags para reciclaje durante la recolección y manejo en grandes cantidades de estos residuos, ya que superan en peso y volumen al manipulable manualmente.

La inversión en tiempo y esfuerzo para desarrollar procesos con los cuales se pueda resarcir el daño ambiental por contaminación con plásticos ha dado la oportunidad para que estos polímeros no biodegradables puedan ser reutilizados.

Estos procesos de tratamiento de residuos plásticos se han convertido por sí mismos en objetivos empresariales. Las empresas dedicadas al reciclaje de plásticos residuales deben estar dotadas de cierta maquinaria de reciclaje especiales para la clasificación, limpieza, transformación mecánica de piezas de diferentes tamaños o para hacerlos pasar por procesos químicos que los conviertan en otros productos que sirvan como combustibles u otros polímeros útiles.

Los big bags hacen que el almacenamiento y el transporte de residuos sean ejecutados de forma rápida y ordenada, pero para ello, es necesario colocarlos en estructuras que les sirven de sostén mientras se mantienen abiertos durante su uso, dado su gran tamaño (oscila entre 1 y 2 m de altura).

Características de los soportes para big bags

Por la variedad en los tamaños de las bolsas, los soportes se fabrican a medida, en material metálico que puede ser acero negro o inoxidable.

La estructura está conformada por las 12 aristas de un paralelepípedo rectangular. Cada arista se fabrica con sección transversal según las necesidades del cliente. Sin embargo, lo usual es usar tuberías de sección cuadrada.

Las bases de los soportes de big bags tienen refuerzos para sostener el peso de la bolsa, que puede llegar a los 1500 kg. En el tope, se instalan los ganchos para poder colgar las asas de la bolsa y dejarla en suspensión. Además, está soldada al tope, una placa metálica con un orificio central por la cual puede conectarse la boca de salida del silo a la boca de llenado del big bag.

Los tamaños de las bolsas de almacenamiento de residuos plásticos generalmente están estandarizados, por lo cual, los soportes para estas bolsas también. Sin embargo, dependiendo de los volúmenes de procesamiento de las empresas de reciclaje, tanto las bolsas como sus soportes pueden ser fabricados en tamaños diferentes.

Fabricantes de maquinaria para reciclaje desde 2009

Maquireplast cuenta con expertos fabricantes de maquinaria para reciclar desde 2009. Los proyectos de fabricación de estos equipos de manejo de polímeros son completamente únicos, adaptados a las características de cada material a procesar, a la capacidad de trabajo de las instalaciones y a las especificaciones del cliente. Para ello, se hace un diseño particular para soporta big bags, basado en los cálculos y las normativas de rigor, en función de las necesidades de cada empresa. Entra en nuestra página web y encuentra allí información a este respecto.

Sin comentarios

Añadir un comentario