centrífuga reciclaje plástico

Centrifuga Reciclaje Plástico

Una centrífuga reciclaje de plástico es una máquina que debe incluirse para el reciclaje del plástico. Se trata de un aparato que forma parte de la línea de lavado del plástico, por lo que está presente tanto en los procesos de lavado como en los de secado del plástico.

Esta máquina efectúa la separación sólida-líquida de forma simultánea de todo tipo de plásticos que pertenezcan a las categorías de sólidos y visco-elásticos con humedades elevadas, como ocurre, por ejemplo, con los plásticos lavados. Estos llegan de la tina de lavado con un porcentaje elevado de humedad de hasta un 50 % . También se utiliza para plásticos rígidos sin humedad.

Características de la Centrifuga Reciclaje Plástico

En el proceso del reciclaje de plástico, la pureza de los materiales obtenidos tiene un papel fundamental. Para poder lograr esa pureza, es muy importante realizar una separación del plástico. Esta separación puede hacerse de manera rápida y eficaz, usando una máquina de estas características.

Los plásticos, una vez han sido clasificados utilizando este aparato, dan como resultado un material mucho más seco y fácil de manejar que cuando son separados por medios manuales, ya que también sirve para lavar y secar plásticos. Además, las burbujas, el polvo o los efectos producidos por el contacto con la superficie, no afectan la capacidad de la máquina de hacer esta separación.

Funcionamiento de la Centrifuga Reciclaje Plástico

El efecto centrífugo de esta máquina está basado en una fricción mecánica, que se combina con el uso de agua en grandes cantidades. De este modo, se puede garantizar una limpieza adecuada del material. También puede emplearse como una separadora en seco, cuando los productos están limpios y poco contaminados.

Esta máquina se usa para distintas aplicaciones, tanto para lavar como secar y separar el plástico . Es muy eficiente porque se refiere a la separación del polímero superabsorbente , el cual procede de las fibras de papel que se encuentran en un proceso de recuperación.

centrífuga recilaje plástico

Utilidades de la máquina Centrifuga Reciclaje Plástico

El tiempo que puede ahorrar la línea de producción mediante el uso de una centrífuga reciclaje de plástico es mucho, ya que los resultados obtenidos por la separación del plástico de manera manual no son igual de efectivos. Aparte, separar el plástico manualmente requiere mucho más tiempo.

Otra utilidad es que es posible lavar y secar el plástico en el mismo procedimiento, lo cual supone un ahorro de tiempo y recursos. Se trata de un sistema cerrado, mediante el cual puede evitarse la contaminación del material, así como las emisiones de malos olores al exterior.

Desde Maquireplast ofrecen a sus clientes el servicio de diseño y fabricación de una centrífuga reciclaje de plástico que se adapte a las necesidades de sus clientes.

logo maquireplast

Sin comentarios

Añadir un comentario