maquinaria reciclaje

Maquinaria para reciclaje: Tipos de máquinas para reciclar

Emplear la maquinaria para reciclaje adecuada es crucial para obtener los mejores resultados en cualquier empresa de reciclaje que se precie. Existen varios tipos de esta clase de máquinas, cada cual para cumplir su función dentro de este complejo mercado.

Tipos de maquinaria para reciclar

El reciclaje es un proceso complejo que requiere de varias fases. Para ello, existe maquinaria específica que se encarga de cubrir las necesidades de cada paso del proceso en particular.

Lavado

Uno de los primeros pasos en el proceso de reciclaje es el del lavado. Para ello, existen las balsas de lavado que se encargan precisamente de este proceso. Funcionan sumergiendo el material plástico en agua y removiéndolo, de modo que el plástico, al ser menos pesado, se sitúa en la superficie mientras que la suciedad se precipita al fondo.

balsas de lavado

Secado

Tras el lavado, hay que secar el material resultante. Ello se logra con centrífugas que expulsan el agua y retienen el material reciclable.

centrífugas

Criba

La criba ayuda a separar los distintos tipos de grosores y pesos y, para ello, existen estas máquinas específicas. Para lograr su objetivo, pueden usar distintos métodos, tanto de vibración como de paso por tamaño. El resultado es obtener los materiales debidamente separados.

criba

Silos

Los silos sirven para almacenar los materiales en grandes cantidades y su uso puede contemplar desde el simple almacenaje hasta la mezcla en su interior, dependiendo de las necesidades de cada empresa de reciclaje.

silo mezclador

Tolvas

Las tolvas son el tipo de maquinaria que tienen como finalidad el proporcionar el material principal en las distintas fases del proceso de reciclaje. Se usan sobre todo tras el lavado y secado inicial, para proporcionar el material al resto de maquinaria implicada en el proceso de reciclaje.

tolva de alimentación

Transporte

Entre todas las fases implicadas en el proceso de reciclado, los materiales deben ser trasladados para pasar de una a otra fase. Para ello, están las cintas transportadoras y los sinfines de transporte , que se encargan de llevar el plástico u otros tipos de materiales a reciclar, de una fase a la siguiente en todo el proceso.

Líneas de lavado

Estas suelen ser un montaje de distintas fases implicadas en el proceso de reciclaje, que pueden combinar varios procesos en una sola cadena. Esta automatiza eficazmente la conexión entre las distintas etapas necesarias para el reciclado, incluyendo el lavado, secado, transporte y los ventiladores que succionan el material listo para ser depositado en las tolvas.

líneas de lavado

Trabajamos a medida y de manera artesanal para que la maquinaria se adecue lo máximo posible a las necesidades de cada cliente. Invitamos a todos los lectores a contactar con nosotros si quieren hacerse con la mejor maquinaria para reciclaje. En nuestra empresa estaremos encantados de atender y asesorar a todos los interesados sobre las máquinas más óptimas para cada negocio.

logo maquireplast

Sin comentarios

Añadir un comentario