maquinaria de reciclado

Maquinaria de reciclado

Para conseguir una gestión correcta de los residuos que se generan, es necesario contar con una maquinaria de reciclado específica. Gracias a los avances en maquinaria e investigación se puede ahorrar tiempo y costes en el reciclaje de todo tipo de materiales.

Pero es importante acreditar una especialización en la comercialización de maquinaria para el triturado y reciclaje de residuos plásticos, construida con rígidas estructuras de acero. De ahí que nuestra dilatada experiencia en este terreno haya convertido a Maquireplast en un referente dentro del sector.

Fabricación de máquinas industriales

Es óptima la fabricación de maquinaria industrial para reciclar plástico y, para ello, existe una amplia variedad de máquinas. Estos son algunos modelos:

  • Línea de lavado. Se utiliza principalmente para el lavado y secado de los materiales plásticos después del consumo. Ahí se utiliza la técnica del molturado, que consiste en moler las piezas para su descomposición. Es una maquinaria de reciclado muy resistente y lleva incluidos todos los componentes necesarios, como la balsa batidora y densadora y elementos para el transporte de los plásticos.
  • Ventilador. Tiene como objetivo el transporte neumático de material. Se comercializa en diferentes potencias, lo que eso hace que se necesite una u otra y se adapte fácilmente a medida para cada cliente.

  • Jirafa. Pertenece al grupo de máquinas para el reciclado de plástico que sirven para transporte del material. Se construye en acero inoxidable, pero puede decidirse el tamaño dependiendo de las necesidades de quien lo solicite.

  • Centrífuga. Es una de las partes que componen la línea de lavado y puede funcionar de manera totalmente independiente. Su eficacia contribuye a la separación del plástico rápidamente y tiene muchas ventajas. Por ejemplo, la precisión en la separación de material, el ahorro en gastos de personal y el hecho de que, gracias a su sistema cerrado, evita emisiones de olor.

  • Criba. Herramienta imprescindible para las empresas con tratamiento y manipulación de materiales plásticos. Ideal para tratar y seleccionar materiales plásticos.

  • Balsa de lavado. Cuando llega a esta fase, el plástico es lavado y decantado. Con este tipo de maquinaria de reciclaje se trata el pensado de los distintos materiales plásticos, sólidos, piedras y metales.

Máquinas para reciclado de plástico

Estos modelos se corresponden con algunas de las máquinas que se diseñan, fabrican e instalan en una cadena de reciclaje de residuos. Además, existen los molinos trituradores, que han evolucionado con el tiempo para complementar y facilitar el sistema de reciclaje de cualquier empresa.

En Maquireplast somos especialistas en la comercialización de máquinas para el reciclado de polímeros, así como en la fabricación y la distribución. Disponemos de un equipo de técnicos especializados en fabricación y mejora de maquinaria de reciclado. Años de experiencia nos avalan dentro del sector y en la fabricación de máquinas recicladoras de plástico. Visita nuestra página y elige lo mejor para tu empresa.

Sin comentarios

Añadir un comentario