Trituradora de residuos: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Trituradora de residuos En Maquireplast somos fabricantes de maquinaria para reciclar plástico. Aunque no la fabricamos hoy queremos hablar de la trituradora de residuos, que es otra de las máquinas que tampoco pueden faltar en una empresa de gestión, tratamiento y reciclaje de residuos. Se emplean principalmente para reducir el volumen de residuos de grandes dimensiones, tales como montañas de papel, neumáticos y refrigeradores, entre otros.

Ventajas de la trituradora de residuos

Una trituradora de estas características reporta numerosos beneficios en su utilización, de ahí que cada vez sea más adquirida por las empresas que gestionan y tratan residuos (vertederos, desguaces, etc.):

  • Ahorro económico. El uso de una trituradora supondrá para la empresa un abaratamiento de los costes materiales y laborales, ya que no será necesario emplear o contratar a personal para realizar esta tarea.
  • Competitividad. El uso de maquinaria avanzada y moderna hace que la empresa sea más competitiva, tanto para los usuarios como para la competencia, incluidos los trabajadores. Esta adquisición permitirá a la empresa ser más atractiva comercialmente y, por lo tanto, obtener más oportunidades de negocio.
  • Cuida el medioambiente. Es una de sus ventajas más destacadas, ya que una óptima trituración de los residuos ayuda a mantener un aire más saludable y las aguas más limpias, así como una menor acumulación de basura.
  • Mejora de las condiciones laborales. Los trabajadores que desarrollan su actividad en empresas de gestión de residuos están más expuestos a riesgos para la salud. Con el uso de esta máquina, las enfermedades infeccionas, así como las respiratorias, ya no serán un problema, ya que los trabajadores no manipularán manualmente los residuos.

Características de las trituradoras para residuos de todo tipo

La trituradora para residuos de todo tipo (solidos, urbanos, industriales, etc.) se ha convertido en una máquina imprescindible debido a sus numerosas funcionalidades y características.

Tiene una construcción robusta y sólida, detalle que hace que tenga una vida útil muy superior en comparación con otro tipo de maquinaria. Este hecho permite que no tenga que ser reemplazadas en mucho tiempo, ni en su integridad ni por piezas. Las cuchillas con las que se trituran los residuos están elaboradas con un acero especial, material que permite que los ciclos vitales sean más largos.

Estas trituradoras no se utilizan solamente para el plástico, ya que también se puede emplear para hierro, aluminio, cobre, metal, etc. Además, las administraciones públicas han adquirido numerosas máquinas similares en características con el paso de los años, ya que son muy útiles para el tratamiento de residuos urbanos (muebles, electrodomésticos, basura orgánica, etc.), así como industriales.

En la actualidad, existen numerosos modelos de trituradoras según las necesidades y preferencias de la empresa. Antes de adquirirlas es necesario tener en cuenta el tipo de material que se va a triturar, la medida de la cuchilla, el peso o las medidas totales.

Las trituradoras tampoco precisan de un mantenimiento especial, ya que tanto el funcionamiento de apertura y cierre de la rejilla como de las cuchillas se realiza de forma hidráulica. En el caso de surgir alguna duda en el mantenimiento, se recomienda obtener asesoramiento de una empresa especializada de forma previa.

En el caso de que necesites información o presupuesto sobre máquinas de para reciclar plástico, tan solo tienes que contactar con nosotros por teléfono o email. 

Sin comentarios

Añadir un comentario