SILO MEZCLADOR

En Maquireplast tenemos el silo mezclador como máquina de referencia en el tratamiento y manipulación de plásticos. Su objetivo principal es la mezcla de distintos materiales y colores para obtener un material totalmente idóneo en los procesos de fabricación de plásticos. El modelo estándar cuenta con una capacidad de 18 metros cúbicos, aunque en Maquireplast nos adaptamos a todas las peticiones de los clientes, de ahí que comercialicemos silos con distintas capacidades.

Ventajas

Las plantas recicladoras cada vez hacen un mayor uso de estas máquinas debido a las numerosas ventajas que reportan:
- Programación. Se pueden programar los parámetros de mezclado, permitiendo así un total ahorro de dinero en materiales, aditivos y personal, ya que la máquina tan solo dosificará lo que se necesite. A pesar de que esta funcionalidad es la más usada, también se puede realizar el proceso de mezclado de forma manual.
- Su estructura simple hace que sea una máquina de funcionamiento muy sencillo, además, el mantenimiento y la limpieza son mínimos. En Maquireplast ofrecemos también asesoramiento previo ante este tipo de cuestiones. Por otro lado, vale la pena comentar que estas máquinas cuentan con una velocidad destacable a la hora de hacer la mezcla.
- Resistencia y capacidad. Es una de sus ventajas más destacadas, ya que está fabricado en acero inoxidable, detalle que evita que tenga que ser reemplazado en un corto período de tiempo por averías o desperfectos. La capacidad que tiene es de hasta 60 000 litros.
- Consumo energético. El consumo de kWh es mínimo en comparación con otro tipo de maquinaria, detalle que permite un ahorro económico en electricidad.

Usos principales del silo mezclador


El silo mezclador es una máquina ampliamente utilizada en muchos de los sectores y ámbitos económicos e industriales del país:

- Empresas de reciclaje de plástico u otros materiales. Se utiliza básicamente para almacenar el plástico y, además, para homogeneizar los materiales en forma de gránulos y material cortado.

-Sector de la construcción. En la mayoría de obras de edificación, tales como la construcción de casas y edificios, esta máquina no puede faltar. El ámbito concreto de aplicación es para grandes cantidades de mortero industrial en seco o suministrado a granel, e incluso para otro tipo de materiales, como el cemento, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que la resistencia y la capacidad que se ha comentado anteriormente hacen que esta máquina sea totalmente apta para la construcción, dado que la mayoría de sus proyectos son de gran envergadura.

- Industria de sólidos a granel. Este sector económico se encarga de transportar, sin empaquetar ni embalar, grandes cantidades de materiales, siendo su carga sólida o líquida. Teniendo en cuenta que una de sus actividades principales es el manejo y manipulación de materiales sólidos, esta máquina se ha hecho imprescindible para este sector.

El silo mezclador es el rey del catálogo de maquinaria para empresas de reciclaje y, por lo tanto, la especialidad de Maquireplast. Para contactar con nosotros y solicitar información y presupuesto, puedes escribirnos a maquireplast@maquireplast.com o bien llamarnos al 937 133 037 . ¡Te esperamos!